Decía mi abuela que cuando “el río suena, es porque agua lleva”, y en efecto.
El pasado fin de semana tuvo lugar un evento al que prácticamente acudió gran parte de la clase política de Puerto Vallarta.
LOS CONVOCADOS
Algunos convocados al cumpleaños del licenciado Miguel Ángel Yerena Ruiz (Tito Yerena) fueron en primer lugar don Rafael Yerena Zambrano, Silvia Montiel, Adrián Méndez, Gustavo González Villaseñor, Jorge García Rojas, Pepe Martínez, Saúl Alonso Camacho, Tony Joya, Jessica Yerena, Melisa Madero, entre muchísimos otros personajes.
SIN RODEOS
Curioso que es uno, no me aguanté las ganas y le pregunté directamente a Ramón Guerrero Martínez: ¿es cierto el rumor de que va a regresar al tomar posición en el ayuntamiento vallartense?
Después de algunos segundos, suspiró y dijo: “en serio lo estoy pensando”.
NO HAY OTRO
El llamado “Titán de Ayutla”, Ramón Guerrero, en este momento es la carta más viable y visible del Movimiento Ciudadano (MC) en Puerto Vallarta.
DESPLAZÓ A CHUYITA
Honestamente, Ramón Guerrero en su campaña más reciente, -el año pasado-, dio la sorpresa al mandar al tercer lugar a MORENA, que se supone era una marca fuerte que haría ganar a su candidata Chuyita López Delgado.
RAMÓN ES RAMÓN
Con el cúmulo de experiencia que tiene al haber sido alcalde en Ayutla y haber derrotado en Puerto Vallarta a lo más rancio de la aristocracia porteña; luego de haber sido funcionario a nivel estatal y con la preparación que tiene Ramón, por poco le gana a Luis el saque.
…NO LE GUSTÓ
La cosa es que la emecista Dalila Castañeda Santana anda de obsequiosa con Luis Munguía y eso parece que no le gustó mucho a Ramón Guerrero, que parece ser pronto hará su arribo al gobierno municipal.
QUIENES SERÍAN
Los dos regidores con quienes haría mancuerna Guerrero Martínez, serían Micaela Vazquez Díaz y nada menos que con Felipe Aréchiga Gómez, mejor conocido como “El Peque”, líder de los taxistas de la CTM.
INSISTIRÁ HASTA LOGRARLO
Una cosa es cierta: cuando se lo ha propuesto “El Mochilas” hace una buena campaña, y lo casi lo logra de la mano del abogado Alfonso Bernal Romero, propietario de la “Arena Vallarta”.
Luis es testigo de que cuando se lo propone Ramón, tarde o temprano lo logrará. Su visión es primero regresar al Cabildo y luego hará campaña, para retornar por la puerta grande al ayuntamiento.
LOS MÁS DE 33
Los casi 33 mil votos que Ramón logró en su más reciente compromiso electoral, serían suficientes para poder vencer en la próxima elección.