Luego de que la encuestadora nacional Rubrum concluyó un ejercicio sobre mujeres alcaldes en México y la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce Méndez fue colocada como la quinta con mayor aceptación, hoy declaró que la sucesión gubernamental y la carrera por la candidatura son temas que no le distraen de su actual responsabilidad con Tepic.
Ponce Méndez asegura que está más que enfocada en cumplir su responsabilidad, por lo que indicó no tener tiempo para atender campañas políticas adelantadas, no obstante, se dijo respetuosa de todos aquellos aspirantes que han hecho pública su aspiración a la que todos tienen derecho ejercer como ciudadanos libres.
Indicó que el 2027 está aún muy lejano, más cuando se tiene una responsabilidad por cumplir.
“Yo estoy concentrada y voy a seguir trabajando en lo que estoy en este momento, mi encargo que es de presidenta municipal de Tepic y lo hago con mucho gusto, estoy muy enfocada precisamente trabajando en toda mis responsabilidades y que no me da tiempo para pensar o en adelantarme en otros tiempos que todavía no han llegado, así que yo respeto lo que hagan todos los demás, es el derecho que tienen de ser también, por supuesto todos pueden aspirar, pero ya el trabajo de cada persona pues hablará también”.
En esta misma entrevista, la alcaldesa de Tepic descartó que en lo personal exista algún tipo de temor de que alguno de los candidatos, mujeres y hombres le pudieran llevar la delantera en el 2027 y tomar una gran ventaja: “No, no tengo ningún temor de eso”.