Por Milton Colmenares
La dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta recibió un importante donativo de diferentes agrupaciones en Colorado, Estados Unidos, y que ayudarán a mejorar las acciones de los tragafuegos locales.
Bomberos de Boulder y Denver, en Colorado, entregaron este miércoles cascos, chaquetas, pantalones, botas, guantes, hachas, tanques de oxígeno con sus arneses y mascarillas, y mangueras, que equiparán a los bomberos de Puerto Vallarta y ayudarán en las labores cuando sea necesaria su intervención.
Por parte de los bomberos de Denver acudió Luis Zedillo, mientras que por los bomberos de Boulder estuvo Manuel García, quienes se congratularon por apoyar a la corporación vallartense, a la que le tienen estima y con la que tienen relación desde hace varios años.
La gestión de la donación se comenzó a fraguar desde el mes de agosto del 2024, cuando el presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González, todavía no entraba en funciones, sin embargo, viajaron hasta Colorado para conocer las dinámicas de trabajo de los bomberos estadounidenses y ahí dieron el primer paso para los donativos.
En total, todo lo donado tendría un costo superior a los 8 millones de pesos y, aunque es equipo usado, todavía está en buenas condiciones y mejorará los servicios que ofrecen los bomberos vallartenses.