Por Milton Colmenares
Vecinos y comerciantes del pueblo mágico de Sayulita, en Bahía De Banderas, convocan a una manifestación que se desarrollará el viernes 21 de febrero a las cinco de la tarde al interior de la comunidad, debido a diferencias que tienen con el gobierno municipal.
La convocatoria la realizan los habitantes de este pueblo costero, pues aseguran viven entre el desorden y no han tenido soluciones reales ante diferentes problemáticas añejas en la comunidad.
Entre las principales quejas que los vecinos dan a conocer figura la proliferación de los negocios informales, a pesar de que el gobierno local ha empujado una serie de iniciativas para regularizar a los comerciantes de la zona.
También molesta a los ciudadanos la propuesta del presidente de cerrar el centro del pueblo al paso vehicular durante los fines de semana, acción que iniciará este mismo fin de semana y que según el XII Ayuntamiento, es para que la gente pueda disfrutar de Sayulita a pie y no colapsar el tráfico como es costumbre.
Ninguna organización política ni liderazgo de Sayulita se ha adjudicado la convocatoria a esta manifestación, pero es un hecho que hay disgusto en los habitantes del pueblo mágico y van a alzar la voz para tratar de llegar a un acuerdo con el gobierno municipal.
Ante la convocatoria de la manifestación, la administración no ha emitido ningún posicionamiento.