Por Milton Colmenares
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, confirmó que el último tramo de la vía corta no tendrá enramadas para acceso al tráfico local, tal como lo pedía la ciudadanía que se traslada entre Bahía De Banderas y Puerto Vallarta.
En su reciente visita a la Bahía, Navarro Quintero fue cuestionado por medios locales sobre este último tramo de la autopista pues, aunque ya está en funcionamiento, todavía hay trabajos complementarios.
El mandatario dijo que la construcción de la autopista corre a cargo de una empresa privada y en el proyecto original no están contemplados los accesos al tráfico local, ni en Bahía De Banderas ni en Puerto Vallarta.
A pesar de las solicitudes desde el Congreso de Nayarit para que se pudiera adecuar el proyecto y los ciudadanos de ambos municipios pudieran utilizar esta vía como alternativa a la federal 200, no hay planes para que estos entronques puedan construirse.
Con esto, la única alternativa para cruzar entre Puerto Vallarta y Bahía De Banderas es el puente que cruza el río Ameca, además del paso del guayabo, una brecha que únicamente está disponible siete meses al año.