Por segunda semana consecutiva, la zona metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas fue protagonista en la sección Quién es quién en el precio de los combustibles, que tiene lugar todos los lunes en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En esta ocasión la gasolinera ubicada en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Oaxaca, en la cabecera de Valle de Banderas, fue la señalada por parte de la Profeco, al tener el costo de combustible más caro de todo el país.
Esta gasolinera vende el litro de gasolina verde, o magna, en 26.80 pesos, con un indicador de ganancia de 3.07 centavos.
Aunque es la más cara del país, seguida de una gasolinera ubicada en Monterrey, Nuevo León, no tiene el margen de utilidad más alto de México.
También está el caso de una gasolinera ubicada sobre la avenida México, en Puerto Vallarta, que vende el mismo combustible en 26.19 pesos por litro, con una utilidad de 2.88 pesos por cada 1000 mililitros de venta al público.
Esta es la segunda ocasión en la que gasolineras de la región aparecen en la sección Quién es quién en el precio de los combustibles y aunque no hay sanciones económicas para las empresas que operan estas gasolineras, sí se hace una amonestación pública para que el ciudadano decida si sigue consumiendo en ellas o no.