La delegada de Programas para el Bienestar en el estado, Martha Patricia Urenda Delgado, sostuvo el encuentro semanal con los medios de comunicación, para informar los principales avances de los programas sociales en la entidad.
Informó que este lunes inició la etapa de incorporación de los programas prioritarios, el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores estará recibiendo a quienes cumplan los 65 años de edad, las mujeres que estén cumpliendo los 63 y 64 años pueden solicitar su ingreso al programa Pensión Mujeres Bienestar. De igual forma, quienes tengan condición de discapacidad, de cero a 64 años tendrán a partir de hoy la posibilidad de recibir una pensión, llevando sus documentos a las oficinas de Bienestar o a los módulos de la Secretaría de Bienestar Sustentable.
También dio a conocer que este sábado se llevó a cabo de manera simultánea en 14 municipios del Estado, las asambleas en las clínicas del ISSSTE que recientemente se incorporaron al programa La Clínica es Nuestra y que por primera vez conformarán sus respectivos Comités, el cual tendrá la facultad de decidirán las acciones que se contemplarán en el Plan de Trabajo, para llevar a cabo las acciones de mantenimiento y equipamiento para el mejoramiento de cada clínica.
La delegada Patricia Urenda informó sobre el avance del programa Salud Casa por Casa, el cual dijo ya ha sido puesto en marcha desde la semana pasada; los servidores de la Nación se encuentran acompañando a los 290 facilitadores de la salud, quienes ya están en territorio visitando a las y los beneficiarios de este nuevo programa.
Dio a conocer también el arranque de la primera etapa del Programa La Escuela es Nuestra, el cual estará llevando beneficio en este 2025 a 125 escuelas de nivel superior y mil 150 escuelas de nivel básico. Dijo que en este mes se dará inicio con la conformación de los comités de padres de familia y en el mes de junio recibirán el recurso para su ejecución que contempla una inversión por el orden de los 360 millones de pesos en el estado.