La más reciente evaluación sobre seguridad pública por estados, hecha por la empresa GobernArte y publicada apenas el lunes pasado, ubica a Nayarit como la segunda entidad del país con la más alta percepción de seguridad entre sus habitantes.
El estudio que pregunta con rigor metodológico a las y los ciudadanos, ¿cuál de las siguientes opciones describe mejor la situación de seguridad pública en su estado? ha arrojado los siguientes resultados: Baja California Sur: 65.5% afirmó que es seguro y el 6.5% que muy seguro. Nayarit: 61.9%, seguro y 6.1%, muy seguro. Yucatán: 60.5%, seguro y 7.5%, muy seguro.
Las acciones en materia de seguridad pública impulsadas por el gobierno de Miguel Ángel Navarro Quintero han logrado mantener la paz social y ser elemento indispensable para el arribo de inversión, un eje fortalecido en los últimos tres años.
El estudio revela también que Tabasco registra números rojos: 65.6% dice que es muy inseguro y 29.5% que inseguro. Zacatecas: 58.7%, muy inseguro y 26.4%, inseguro y Chiapas: 35.1%, muy inseguro y 54.9%, inseguro.