En el marco del Día del Ejército Mexicano, la secretaria General de Gobierno, Rocío Esther González García, reconoció la labor que cada uno de los elementos castrenses realiza a favor de la sociedad nayarita.
La funcionaria estatal resaltó que para lograr mantener a Nayarit en un clima de paz social y libre de violencia, las autoridades estatales trabajan de forma coordinada con el gobierno federal.
Sin embargo, González García comentó que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, en diversas ocasiones ha expresado que la seguridad en el estado se debe de trabajar las 24 horas del día: “Porque segundo a segundo, minuto a minuto y hora tras hora debemos de mantenernos alerta para evitar un brote de violencia en la entidad porque las sorpresas existen”.
Reiteró, que para evitar que registren actos de violencia en algún punto el estado, las autoridades estatales junto con el gobierno federal están montando operativos en diversos municipios de Nayarit: “Y en ellos participan autoridades estatales y federales y lo hacemos en todo el estado de Nayarit, porque para el gobierno del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero los 20 municipios de la entidad son importantes”.