Para evitar más accidentes de motociclistas en las carreteras y zonas rurales del municipio de Santiago Ixcuintla, autoridades de Vialidad recomiendan a los jóvenes, que al trasladarse a bordo de las motocicletas hagan uso correcto del casco protector y que respeten los límites de velocidad.
Sobre el tema, Carlos Alberto Solís Gutiérrez, jefe del Departamento de la Policía Preventiva en el municipio de Santiago Ixcuintla, comentó que en la mayoría de los casos los motociclistas que se accidentan son jóvenes de entre 16 y 22 años de edad.
Detalló que en la mayoría de los casos, los motociclistas que se accidentaron resultaron con graves lesiones en diferentes partes de su cuerpo que les dejaron secuelas de por vida: “Y en otros casos, los tripulantes de las motocicletas perdieron la vida en el lugar de los hechos y eso para su familia y para nosotros como autoridad es muy es triste porque todos los accidentes se pueden evitar”.
Ante estos lamentables sucesos, el jefe policíaco comentó que por indicaciones del presidente municipal de Santiago Ixcuintla, Sergio González García, se han implementado diversos operativos en todo esa cabecera municipal.
Antes de concluir la entrevista, Carlos Alberto Solís Gutiérrez pidió a los motociclistas que al abordar sus unidades verifiquen las condiciones mecánicas, que pongan especial atención en los frenos, la cadena y las condiciones de sus llantas.