El incendio registrado desde el pasado miércoles en el cerro de San Juan continúa activo, debido a la gran cantidad de combustible y vegetación en la zona. Así lo informó Héctor Pedro Núñez Bueno, director de Protección Ciudadana y Bomberos del estado, quien precisó que, aunque los esfuerzos por contener el fuego han sido efectivos, todavía representa un riesgo para la seguridad.
“Nuestro control está al 95 por ciento y la liquidación al 85 por ciento, sin embargo, sigue siendo una situación delicada. Aún se observa la columna de humo, por lo que el personal de las brigadas forestales sigue trabajando para evitar que el fuego se propague”, explicó Núñez Bueno.
Además, el funcionario señaló que, debido a los riesgos y la presencia de brigadas en el lugar, el acceso a la zona se encuentra restringido por motivos de seguridad. “El paso está limitado para evitar cualquier incidente y porque ya tenemos a personal operando en el área”, concluyó.
Las autoridades continúan monitoreando la evolución del incendio pese a estar casi controlado, que ha requerido una ardua labor de los equipos de emergencia para mitigar los efectos y evitar su expansión y no dejar que consuma más de las 468 hectáreas que hasta el momento ha devorado.