Por Milton Colmenares
Habitantes de la agencia municipal de Mismaloya y personal presuntamente del DIF Puerto Vallarta, tuvieron un desencuentro durante la tarde de este viernes 7 de marzo, luego de que los presuntos funcionarios acudieran a clausurar los baños públicos que se encuentran a unos cuantos metros de la playa.
Mediante un video que se publicó en redes sociales, los vecinos de Mismaloya mostraron su inconformidad por la presencia de un hombre y una mujer, que acudieron para clausurar los sanitarios pues, según indican, llevaban la indicación de cerrarlos para luego reabrirlos pero bajo el control del organismo asistencial.
Sin embargo, los habitantes de Mismaloya se apersonaron en el sitio e impidieron que la clausura se concretara e incluso cruzaron palabras y algunos insultos con la pareja que llegó a pretender ejecutar la clausura.
En el cruce de palabras, señalaban los vecinos que la construcción y mantenimiento de estos baños le daba ingresos a familias de Mismaloya y no iban a permitir que este ingreso se lo llevara el DIF, pues nunca se han preocupado por mejorar las instalaciones.
Cabe señalar que el gobierno municipal ha tomado control de diversos baños públicos en varias partes de la ciudad porque no había un reporte de los ingresos económicos que estos generaban, no obstante, en ninguno de los otros escenarios los administradores habían alzado la voz.
Hasta el momento no hay un comunicado oficial por parte del gobierno municipal o del sistema DIF por este encontronazo en Mismaloya.