Con el propósito de proteger la salud de los ciudadanos que durante el periodo vacacional de Semana Santa visitarán las playas del estado de Nayarit, el Sector Salud durante los próximos 40 días realizarán operativos de verificación de calidad en alimentos que se ofertan en restaurantes, palapas, centros botaneros y puestos ambulantes que se localicen en los municipios de Tepic, Bahía de Banderas, Compostela, San Blas y Tecuala.
Sobre el tema, Luis Rodríguez Castañeda, jefe del Departamento de Calidad Sanitaria Bienes y Servicios del sector Salud en Nayarit, explicó que los riesgos de contraer una enfermedad gastrointestinal incrementan cuando los ciudadanos consumen mariscos crudos.
Por tal motivo, pidió a los ciudadanos que tienen contemplado acudir a los destinos turísticos de la entidad, que antes de ingerir cualquier producto del mar verifiquen que éstos estén libres de mal olor, que verifiquen la textura del producto y sobre todo; que comprueben que los alimentos que van a ingerir fueron reparados baja las estrictas reglas de higiene.
Aseveró que los cocineros y meseros que laboran en los restaurantes del estado de Nayarit tienen el compromiso de ofrecer servicios de calidad, pero sobre todo de higiene a sus clientes.
Advirtió que en caso de que durante los operativos se detecten irregularidades en las cocinas y establecimientos donde se expendan alimentos, los propietarios se harán acreedores a una amonestación y se cerrará el local, pero en caso de reincidir el establecimiento será clausurado.