En la segunda mitad del mes de marzo arrancará el proceso de licitación para la construcción del puente Amado Nervo, una alternativa para conectar vía terrestre en la zona metropolitana interestatal de Jalisco y Nayarit.
Esta obra la va a pagar el Gobierno Federal y tendrá un costo de aproximadamente mil millones de pesos, un periodo de construcción de aproximadamente dos años y comenzarían los trabajos en el último trimestre del 2025.
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, dio a conocer que están próximos a lanzar la licitación para poder elegir a la empresa que construya este puente, que conecta la delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta, con la delegación de San José del Valle en Bahía de Banderas.
Fue en el pasado mes de diciembre del 2024 cuando la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que el puente comenzaría a construirse en este mismo 2025, pero fue desechado el proyecto ya existente y por eso las labores arrancarán a finales del año.
El puente Amado Nervo, también conocido como puente Federación, será la alternativa a los puentes Ameca, que en tiempo de lluvias son la única alternativa para cruzar entre los dos municipios turísticos.