Con la finalidad de demostrar a las autoridades que hay voluntad de trabajar de la mano y apegados a la ley, la Red Transformando Vidas en el estado que aglutina a más de 16 asociaciones o centros especializados en atención a adicciones o mejor conocidos como anexos, están convocando a un primer congreso que tiene como fin informar a la autoridad y público en general las acciones y programas que aplican y en favor de las familias nayaritas que viven en torno a un adicto.
Omar Castañeda, director del Centro Especializado en Adicciones Vivir para Servir con Amor A.C., informó que dicho evento está programado para este sábado en punto de las 5:00 de la tarde en el casino de usos múltiples de la colonia 2 de agosto de esta ciudad capital.
“Ahí estaremos brindando el servicio de mayor información de lo que es nuestro trabajo y vamos a donar lo que son 15 becas para personas que de cierta manera de momento no puedan adquirir un servicio de tratamiento, nosotros los vamos a estar apoyando; vamos firmes a lo que es nuestra labor dentro del estado y sí esperamos que se cambie esa mentalidad y que conozca y tenga la confianza en nosotros de poder acercarse a nuestras instituciones. La idea es promover acciones que de cierta manera limpien un poquito lo que es el panorama de dentro de las instituciones o los anexos o de tratamiento y ayuda mutua”.
El director del Centro Especializado en Adicciones Vivir para Servir con Amor A.C. precisó que dentro de los temas a desarrollar durante dicho congreso se tocará desde luego la problemática de las adicciones y sus ramificaciones que golpean fuertemente al seno familiar: “Así como los casos de recuperaciones que hemos tenido como centros de ayuda a lo largo de estos últimos años”.