Por Fernando y Misael Ulloa
Afirma el fiscal de Nayarit que durante las próximas horas se definirá la situación jurídica de José Juan, sujeto que el pasado domingo privó de la vida a su pareja sentimental en la zona de las Canteras.
Al abordar el tema, Petronilo Díaz Ponce explicó que de acuerdo con las primeras investigaciones que los elementos a su cargo han realizado, antes de que el responsable del feminicidio acabara con la vida de su concubina, ambos se encontraban en el interior de su domicilio particular ingiriendo bebidas embriagantes y después de sostener una fuerte discusión se presentaron los sangrientos hechos.
El fiscal de Nayarit explicó que ante los gritos y las palabras altisonantes, la hija de la víctima salió a la calle para solicitar ayuda, pero a los pocos minutos cuando ya regresaba a su vivienda se encontró de frente con su madre que sangraba abundantemente, la mujer presentaba diversas heridas en su cuerpo que le fueron provocadas por un arma punzo cortante por la pareja sentimental de su señora madre: “Y a pesar de que la mujer lesionada en cuestión de minutos fue atendida por paramédicos, los socorristas nada pudieron hacer por la dama, debido a la gravedad de las heridas la señora Mayra ya había dejado de existir”.
Antes de concluir la entrevista, Petronilo Díaz Ponce dio a conocer que del primero de enero al día de hoy 21 de marzo, en Nayarit se han registrado ocho feminicidios y en la mayoría de los casos, los responsables de estos aberrantes crímenes ya fueron detenidos y se encuentran tras las rejas purgando sus condenas: “Y los que no han sido detenidos, ya los tenemos plenamente identificados y de un momento a otro caerán en poder de la justicia”, aseveró Petronilo Díaz Ponce.