La flotilla de 67 camiones nuevos asignados para Puerto Vallarta comenzará a operar en el mes de abril, indicó el Secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor.
El funcionario estatal declaró que las unidades ya se encuentran en México, sin embargo, están ‘atorados’ en el puerto de Manzanillo, Colima, debido a inconvenientes con la empresa armadora y con temas fiscales.
Sin embargo, durante esta semana deberían resolverse las problemáticas que impiden que los camiones sean trasladados a Puerto Vallarta y, con la llegada de las unidades, comenzarán los trabajos de rotulación y equipamiento, que durarán por lo menos un par de semanas más.
Será en el mes de abril cuando los camiones nuevos comiencen a operar en la ciudad, dijo Monraz Villaseñor, pero no especificó a cuáles rutas serán destinados, pues esa es una decisión que tomará la empresa Unibus PV cuando los camiones lleguen.
Actualmente en Puerto Vallarta circulan alrededor de 200 camiones de los 330 que deberían hacerlo para garantizar un servicio de calidad y con la llegada de estos 67 nuevos autobuses la flotilla crecerá, pero seguirá siendo insuficiente para la alta demanda que hay en Puerto Vallarta.