Del 24 al 30 de marzo, más de 30 tenistas profesionales estarán compitiendo en la segunda edición del WTA 125 Puerto Vallarta Open, que ha reunido a grandes exponentes de la raqueta, como la estadounidense Caroline Dolehide, finalista del GDL Open AKRON 2023 (cuando era WTA 1000) y la finalista de ese torneo en 2024, la australiana Olivia Gadecki.
También participan la australiana Daria Saville, quien llegó a semifinales en el Mérida Open AKRON 2025, y su compatriota Maya Joint, quien fue cuartofinalista en dicho torneo, así como la italiana Elisabetta Cocciaretto, campeona del WTA 125 San Luis Open en 2023, y la española Sara Sorribes Tormo, ganadora del Abierto de Zapopan 2021.
Todas ellas se ubican en el top 100 del ranking de la WTA y -por sus buenos resultados en México- están entre las jugadoras a seguir. El torneo, que se está llevando a cabo esta semana en las canchas duras del Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center, repartirá una bolsa de 125 mil dólares en premios.
Gustavo Santoscoy García, director del certamen, compartió su satisfacción por poder celebrar esta segunda edición: “El año pasado llegamos a una nueva plaza para el tenis femenil y la respuesta fue magnífica; estamos muy agradecidos por el apoyo de todas las autoridades y patrocinadores, su confianza y soporte facilitan nuestro trabajo”.
También habló de las características que hacen de Puerto Vallarta una sede perfecta para jugar al tenis, ya que al ser uno de los destinos de playa más atractivos del Pacífico mexicano, las tenistas y asistentes buscan llegar antes o quedarse después. “No es sólo un evento de tenis; tenemos que trabajar con la Secretaría de Turismo para volverlo un evento social, cultural y gastronómico. Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más importantes del país, lo que a un torneo de tenis le suma muchísimo”, admitió.
Por su parte, Gustavo Santoscoy Arriaga, presidente de GS Sports Management, manifestó su confianza en que este torneo sea un aporte para que el destino se siga consolidando dentro del mundo de eventos deportivos: “El turismo deportivo engrandece a los destinos turísticos; tratándose del tenis, los hoteles de cuatro y cinco estrellas y los servicios de excelencia son muy demandados, por ello la derrama económica es mayor que en muchos otros eventos”.
En la primera edición del Puerto Vallarta Open WTA 125, la estadounidense McCartney Kessler se quedó con el título en singles, mientras que en dobles la mexicana Renata Zarazúa resultó campeona al lado de Iryna Shymanovic.
Tras su segunda edición, este torneo promete consolidarse y seguir formando parte de la gran cartelera de eventos deportivos permanentes que ofrece Puerto Vallarta a lo largo del año como parte de sus incontables atractivos turísticos.