El estacionamiento subterráneo ubicado frente a Casa de Gobierno, en la plaza Benito Juárez de Tepic, podría ser demolido debido a su avanzado estado de deterioro, según informó la secretaria de Infraestructura del estado, Claudia Raquel Araujo Gómez.
La funcionaria explicó que las bases metálicas del estacionamiento han sufrido graves daños por el paso del tiempo y la humedad, lo que hace inviable una rehabilitación. “Una rehabilitación no sería la solución, sino más bien demolerlo y hacerlo de nuevo, ya que es menos costoso”, señaló Araujo Gómez. “Se están realizando todas las acciones para una posible proyección, pero insisto, se trata de una estructura que está bastante deteriorada. No se podría rehacer sobre lo existente; es más fácil y barato demoler que volver a hacerlo de concreto”.
Aunque la demolición y reconstrucción no son proyectos a corto ni mediano plazo, la Secretaría de Infraestructura considera que es la opción más viable debido a la magnitud del deterioro.
Nuevo Hospital Psiquiátrico, una prioridad
En otro tema, Araujo Gómez se refirió al anuncio del gobernador sobre la construcción de un nuevo hospital psiquiátrico para Nayarit. La secretaria de Infraestructura precisó que ya se trabaja en el proyecto, aunque aún no se ha definido la ubicación.
“Se está trabajando en el proyecto. Estoy buscando distintas opciones y finalmente el gobernador va a decidir cuál será”, explicó Araujo Gómez. “Es algo que me dio para que se resuelva con suma urgencia y se está trabajando en eso. Tiene que ser un área grande, un espacio abierto, para que se cumpla con todos los requisitos. Aún no hay un espacio en específico, pero se está buscando y se está trabajando en las alternativas que se tienen de primera mano”.
La construcción de un nuevo hospital psiquiátrico es una prioridad para el gobierno estatal, y se están explorando diversas opciones para encontrar el lugar adecuado que cumpla con todos los requisitos necesarios.