Vecinos del Pueblo Mágico de Sayulita, en Bahía de Banderas, volvieron a quejarse por la medida implementada por el Gobierno Municipal de eliminar el acceso a vehículos al centro de la localidad para hacerla peatonal durante los fines de semana.
Habitantes de Sayulita y comerciantes locales señalan que esta decisión rompe con la dinámica económica con la que cuenta el pueblo y dicen que las afectaciones son más grandes que los beneficios, pues muchas personas deciden no acudir para evitar problemas de estacionamiento y caminar grandes distancias.
Añaden los quejosos que, si bien el paso de los vehículos no está permitido a partir del mediodía los días viernes, sábado y domingo, no hay control sobre el uso de motocicletas, cuatrimotos y carros de golf, que siguen circulando sin restricciones y sin medidas de seguridad.
Por ello, piden nuevamente audiencia con el presidente municipal y con las principales cabezas de las direcciones involucradas, pues quieren que se realicen actos parejos y que no afecten la economía de los comerciantes.
Este fin de semana fue el segundo en el que se eliminó el flujo de vehículos en el centro de Sayulita y la intención es que la medida se mantenga de forma permanente, pero los habitantes no están conformes con esta decisión.