7.7 C
Tepic
jueves, julio 31, 2025
InicioNayaritBuscan evitar que el dengue sea un problema nuevamente

Buscan evitar que el dengue sea un problema nuevamente

Fecha:

spot_imgspot_img

"Actualmente tenemos 52 casos confirmados y 750 casos probables sin ninguna defunción. Los municipios con mayor número de casos son Tepic, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla", informó la secretaria de Salud en la entidad, Beatriz Adriana Ruiz Huerta

La secretaria de Salud de Nayarit, Beatriz Adriana Ruiz Huerta, confirmó que, en lo que va del año, se han registrado 52 casos de dengue en el estado, lo que ha generado preocupación ante la proximidad del temporal de lluvias.

Ruiz Huerta enfatizó la importancia de mantener acciones permanentes de descacharrización y limpieza para prevenir la proliferación del mosquito transmisor.

“Actualmente tenemos 52 casos confirmados y 750 casos probables sin ninguna defunción. Los municipios con mayor número de casos son Tepic, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla”, informó Ruiz Huerta. “Decirles que el gobernador continúa con la lucha en materia de dengue. En estos momentos contamos con la visita del subsecretario de Salud, quien nos trae y comparte una estrategia de lucha contra el dengue, ya que hay que recordar que lo más crítico de este contagio está por venir con el temporal de lluvias, por lo que se busca frenar un nuevo contagio masivo como ocurrió el año pasado”.

La titular de Salud en el estado recordó que el éxito de toda campaña depende de la coordinación entre gobierno y sociedad. “De ahí el llamado a trabajar de la mano, haciendo la parte que nos corresponde, recibiendo a aquellos que tocan a la puerta de nuestra casa para entregar el abate, que en muchas de las ocasiones ni siquiera lo quieren recibir”, señaló Ruiz Huerta. “Seamos conscientes y responsables; el gobierno o la sociedad de manera individual casi nunca llega a buen puerto, seamos responsables, trabajemos en unidad”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí