Por lo menos cuatro torres de guardavidas estarán listas para el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, como parte del proyecto de renovación de los sitios de vigilancia de los elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de la ciudad.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Misael López Muro, en entrevista con Meridiano.
El funcionario indicó que ya están por llegar las estructuras de estas cuatro primeras torres, que se van a colocar en el mismo número de playas de Puerto Vallarta, tomando en cuenta de la concurrencia de las mismas con miras al periodo vacacional que está en puerta.
Con estas cuatro torres de vigilancia, los guardavidas podrán tener mayores niveles de observancia y, con ello, podrán salvaguardar a más personas en caso de qué requieran ayuda.
Aunado a esto, son 36 los elementos guardavidas que van a dispersarse por todo el litoral de la ciudad, sumados a los elementos que asigne el gobierno del estado y los voluntarios que también estarán vigilantes.
Se espera que para el periodo de Semana Santa y Semana de Pascua las condiciones meteorológicas sean más favorables y los oleajes bajen en intensidad, aún así, la supervisión y prevención es necesaria y las nuevas torres de guardavidas cumplirán una función fundamental para estas actividades.