Transcurrido más de un mes de haber sido liberado tras permanecer cerca de dos años recluido en la penal de Tepic, Florencio Román Messina, ex secretario de Finanzas en una parte del gobierno de Ney González Sánchez, ahora ha pasado a un estado de alerta, cuidándose por si se le pretende girar una orden de aprehensión.
Se deduce lo anterior considerando que esta semana un Juzgado de Distrito en Tepic admitió un juicio de amparo del ex funcionario, advirtiendo que podrían emitirse órdenes de aprehensión, reaprehensión o comparecencia, razón por la cual se le concedió una suspensión provisional contra esos posibles actos, fijándosele una garantía de tres mil pesos.
El Juzgado de Distrito solicitará a las autoridades responsables, entre otras la Fiscalía General del Estado (FGE) y a jueces de Control que le informen si es cierto lo reclamado por el ex funcionario.
Que se conozca, en este momento el ex secretario tendría en trámite un proceso iniciado a finales del 2017 en el sistema penal tradicional, por el que debe presentarse a firmar periódicamente, pero ya ninguno de los tres que se empezaron a ventilar hace dos años en los llamados juicios orales. * Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com