Lo bueno de la política es que constantemente, ya lo señala el viejo y conocido refrán: “el que nace pa’ maceta, del corredor no pasa” o —el otro— “renovarse o morir”.
YA LO TRAE EN LA SANGRE
Desde que se integró a la campaña del Partido Verde, fue causa de buenos comentarios. Christian Bravo Carbajal, a quien todo mundo identifica como “Titi Bravo”, quien ha hecho mancuerna con la regidora Laurel Carrillo.
CINCO HERMANOS
Obviamente el espíritu de servicio a la comunidad lo trae, pues ya no es tan joven, es hermano de uno de los cinco hermanos de la familia que componen: Javier, Ivan, Pedro, Aleyda Isabel, Christian, todos de apellido Bravo Carbajal.
ELLOS YA FUERON, PERO…
Obviamente, Javier al ser alcalde de esta ciudad, Aleyda —como su hermana— fue presidenta del sistema DIF lo que le sirvió como trampolín para ser una buena regidora de Puerto Vallarta, en el convulso trienio que encabezó Salvador González Reséndiz.
FORMADO EN LA FILA
Como hermano de un alcalde de Javier, “Titi Bravo” ya labra su propio camino y conoce los entretelones de la política vallartense y sabe (por experiencia) que es ahora que se le presenta una oportunidad de oro para formarse en la fila de sucesión de Luis Ernesto Munguía González.
SI PUDO LUIS QUE NO…
Si Luis Munguía llegó a ser terqueando, pues con más ganas él que tiene juventud y experiencia. Principalmente la paciencia que tuvo su hermano Javier, para aguantar todos los embates que se le presentaron sin olvidar todos los obstáculos que en el caminos; pero uno de ellos fue fundamental en la toma de decisiones, don Rafael Yerena Zambrano, en al que le dijo: “hemos hecho una encuesta entre los agremiados de la CTM, y usted es el favorecido”. De ahí para adelante todo es historia.
EL VERDADERO PADRINO
Por ello digo que el oriundo de El Pitillal, tuvo la venia para ser presidente municipal al ser tocado por el “padrino de Vallarta” como lo fue Luis Ernesto Munguía, o en su momento, el propio Gustavo González Villaseñor.
CON MELÓN O CON SANDÍA
Ya depende de Titi Bravo si quiere formar parte de la camada de políticos o va a ser del montón. Yo veo que tiene ganas y espolones para gallo y con las tareas más sencillas, como el limpiar parques, canales, arroyos y terrenos baldíos, eso tarde o temprano, más temprano que tarde, le dará resultados. Al tiempo, lo veremos.
LA TRAYECTORIA
Javier Bravo ya fue diputado federal, diputado local, presidente municipal, delegado del Seguro Social y ahora, delegado distrital del Instituto de Formación Para El Trabajo del Estado de Jalisco (IDEF), con todas las escarapelas que tiene su hermano, no creo que quiera quedarse a ser el único en la familia que llegue a ser regidor y ya.