7.7 C
Tepic
sábado, agosto 2, 2025
InicioOpiniónLa Serpentina | Para un bravucón, otro más bravucón

La Serpentina | Para un bravucón, otro más bravucón

Fecha:

spot_imgspot_img

Los integrantes de una célula se apropiaron de una casa, la denuncia en contra de ellos nunca avanzó, la propietaria entonces fue y los mató, y asunto arreglado, justicia a la mexicana

Sin duda que el crimen cometido por una señora de la tercera edad, en Chalco Estado de México, es una noticia que se viralizó por la brutalidad y sangre fría con lo que la ancianita de 74 años, de nombre CARLOTA y de apellido ALFARO, dispara a todo el que se le enfrenta en la entrada de la casa escenario de esta tragedia.

Pues las cosas están de la siguiente manera fue el pasado 1 de abril cuando la señora de aproximadamente 74 años llegó hasta una vivienda ubicada en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en el poblado Candelaria en Tlapala, municipio de Chalco, al llegar al parecer le dice algo a un muchacho que está ahí, y en el video que ya lleva millones de reproducciones, se ve- porque no se oye- que el joven algo le dice a la ancianita, y ella sin media más palabras,  abrió fuego, y dejó sin vida a un joven de 19 años.

La mujer iba acompañada de un hombre y una mujer, al parecer sus hijos; el masculino también portaba un arma de fuego.

Como saldo también quedaron dos heridos: un hombre de 51 años de edad -quien después murió en el hospital- y un adolescente que se encuentra aún en vigilancia médica.

La abuelita ‘sicaria’, como ha sido apodada en redes sociales, es madre del exdiputado del PRD, Arturo Santana y reside en la alcaldía Iztapalapa.

Desde su vivienda en CDMX, la mujer de la tercera edad se trasladó a Chalco con dos acompañantes para recuperar el predio que aseguraba era suyo.

Las declaraciones de Carlota apuntan a que las víctimas eran ‘paracaidistas’ y que decidió hacer justicia por su cuenta tras no recibir respuesta de las autoridades.

Como ya dije, antes, estas imágenes de la señora armada en Chalco se volvieron virales, luego del video que circuló principalmente en X, en donde se observa cómo llegó la mujer con sus acompañantes  y con todo el propósito del mundo, sin dar oportunidad a argumentos de defensa, salvo las palabras que le dijeron, mismas que no se alcanzan a percibir, solo se nota que le dicen algo,  y la ancianita sin que le temblara la mano, les apuntó dejando sin vida inmediatamente a uno, luego murió otro y el adolescente sigue herido.

Ahora el trasfondo, la ‘familia’ que estaba asentada ya en la vivienda cambió la cerradura y la dueña del departamento es la señora que dispara y quien ya es buscada por las autoridades.

Los presuntos invasores, según lo que se sabe hasta ahora, operan para ‘Inzúa’ del Sindicato 22 de octubre, una célula delictiva que suele apropiarse de bienes ajenos, como lo fue en esta ocasión.

Se sabe que la señora había ocurrido ya muchas veces a las autoridades, y nunca avanzó su caso, ahora bien, debe quedar muy claro que en la falta de acción de las autoridades, nada tiene qué ver el poder judicial o algún juez, porque luego van a decir que la justicia no avanza, no, en este caso son las autoridades ministeriales, las que reciben las denuncias y las dejan en el olvido, y luego ocurren situaciones como las que estamos viendo.

Por ahora la señora ya dijo el argumento que la dejará libre, dijo que ella debido a su edad, 74 años de edad, padece de sus facultades mentales y no sabe lo que hace, por lo que a veces realiza acciones como disparar armas de fuego.

Y miren, si aquí en Tepic, al profe borracho que arrastró por más de un kilómetro a un pobre motociclista, al que por más que le gritaban y hacían señas,  no paró nunca, hasta que el carro se le atascó porque pues llevar debajo de su chasis una moto con todo y motociclista, ya no podía avanzar, y el motociclista pues ya había sido destrozado en el pavimento, luego de un kilómetro de quemaduras contra el pavimento, pero pos el señor dijo que estaba enfermo y listo, ya está en su casa, con la figura de arresto domiciliario, lo que para él es lo mismo que estar libre, hará en su casa, fiestas, convivios, comidas, juegos de mesa, cenas, celebraciones, y sin salir a más de 20 o 40 metros de su casa, claro que saldrá hasta donde quiera, pues salvo que traiga un brazalete controlador de distancia, y que además aun así, podría salirse, simplemente sabe que lo apercibirán y ya, no pasará nada.

Por lo tanto, doña CARLOTA a la que ahora le apodan la abuelita sicaria, tiene 74 años, que insista en que tiene esquizofrenia, como ya lo declaró, que cuando le hagan un examen médico, salive, diga incongruencias, si puede que se orine en su ropa, que haga gestos obscenos, y listo…justicia habemus…hasta mañana

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí