Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocido como “La Gilbertona”, casi sin proponérselo lanzó a la fama por medio de las redes sociales a Pavel Moreno segunda voz de “Los Alegres del Barranco”.
LA FAMA TOCÓ SU PUERTA
“La Gilbertona” fue un personaje de Sinaloa, originario de Tierra Blanca, que cobró notoriedad por su forma lépera y ocurrente de contestar a lo que se le planteaba.
SUS CUIDADOS A CAMBIO
Pavel Moreno fue el responsable de cuidar en el último tramo de la vida a Gilberto y quizá el más importante de su azarosa existencia, en la peligrosa ciudad de Tijuana, en sus años convulsos.
Gracias a los cuidados de Pavel Moreno y de que —literalmente— lo mantenía, en reciprocidad para que grabaran su vida diaria y expusieran su vida en las redes sociales, gracias a su estilo de contestar, ocurrente y sin cortapisas.
LOS MANDABA A CHING…
Todos los días era visitado por personas en su domicilio y la gente le daba dinero para que se dejara retratar o sino los mandaba a #@&gar a su madre, a hombres y mujeres por igual. Basta con ver sus videos para que den testimonio de ello.
SUS FANÁTICOS
Pero así como su forma despreocupada de decir las cosas, lo llevaban a Mazatlán a pasear, incluso “Los Alegres del Barranco” lo presentaban en sus giras y le daban dinero que sus “fans” proporcionaban. El
SUS AMIGOS
Gilberto Salomón, decía que conocía a personajes del narco sin mencionarlos por su nombre. “Ahí como me vez, no es por cagar muy ancho, pero tengo muy buenos amigos”.
CUANDO FALLECIÓ
Y quedó de manifiesto el 24 de marzo de 2024, fecha en que falleció el popular personaje, hasta donde llegaron sendas coronas de flores de los narcos más conocidos: tres destacaron por mucho, las enviadas por Ismael “El Mayo” Zambada; la de La familia del “Chapo Guzmán” y la más impresionante de todas firmada por “sus amigos de Jalisco”, en referencia a Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” o el llamado “El Señor de los Gallos”.
UN JOTO BIEN ENOJON
El popular Gilbertón, tuvo su propia canción, que bailaba con singular alegría, siempre interpretada por “Los Alegres del Barranco”.
Justamente cuando estaba cumpliendo un año de fallecido y de que le construyeron un mausoleo en donde están sepultados Gilberto y su hermano “El Huicho”, llegó otra polémica más a la vida de Pavel Moreno, donde montaron un espectáculo “Los Señores del Corrido”, en él interpretaron canciones dedicadas a los narcotraficantes como “El Mencho” y “El Chapo Guzmán”.
EL AUDITORIO TELMEX
El auditorio Telmex de Guadalajara, fue el lugar escogido por los productores del corrido. Obviamente, les llovieron las críticas, por la apología del delito, principalmente.
LA RIDICULA MULTA
Pavel andaba “contento”porque había salido en la mañanera de la doctora Claudia Sheinbaum, pero cuando vio que se le vino el mundo encima, con críticas y citatorios a declarar, ahí ya no le gustó, pues hasta las visas de trabajo le fueron quitadas a todos los integrantes, por andar promoviendo a un grupo considerado como “terrorista” por los Estados Unidos de Norteamérica, a ello tenemos que agregar la ridícula multa impuesta al auditorio Telmex de 30 mil pesos.
UN CIRCO MEDIÁTICO
En fin, veremos en qué para o desemboca todo este circo mediático, que no es más que un show, al montarse todos en sus lomos.