Por Fernando y Yuvenia Ulloa
Con la asistencia de cientos de jóvenes, mujeres, padres y madres de familia, así como decenas de niñas y niños, se llevó a cabo en las instalaciones del parque La Loma la clase nacional de boxeo Boxeando por la Paz.
El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezaron este evento deportivo, que se realizó simultáneamente en todo México por convocatoria de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En declaraciones a medios de comunicación, el gobernador Navarro Quintero reafirmó su convicción, compartida con la presidenta Sheinbaum Pardo, de que el deporte es una vía efectiva para transformar a la sociedad, fortalecer la convivencia y alejar a las juventudes de las adicciones.
Navarro Quintero aseguró que, para evitar que los jóvenes nayaritas caigan en el abismo de las drogas, su gobierno ha invertido como nunca antes en infraestructura, programas y formación deportiva, con el objetivo de consolidar un Nayarit más sano, activo y en armonía.
Además, el gobernador Navarro Quintero expresó que la salud física va de la mano de la salud mental, el deporte y la educación, por lo que resaltó la importancia de seguir invirtiendo en el deporte.
En este mismo contexto, el gobernador Miguel Ángel Navarro señaló que México figura a nivel internacional entre los tres primeros países con graves problemas de salud en menores de edad debido al consumo de comida chatarra, lo que ha provocado un alarmante incremento de casos de diabetes mellitus.
Aunado a lo anterior, el gobernador Miguel Ángel Navarro especificó que, sin disciplina y organización por parte de los padres de familia y la sociedad en general, no habrá buenos resultados en el combate a las adicciones y la ingesta de comida chatarra. “Tenemos que tener hábitos consistentes para que se consolide una sociedad saludable. Aquí en Nayarit tenemos todo para tener una alimentación saludable”, concluyó.