7.7 C
Tepic
sábado, agosto 2, 2025
InicioNayaritPueden libremente predicadores religiosos operar en plaza principal de Tepic

Pueden libremente predicadores religiosos operar en plaza principal de Tepic

Fecha:

spot_imgspot_img

No tenemos competencia para regular a quienes predican en la plaza principal, ya que no ejercen una actividad comercial, explicó Marcela Hernández Elías, jefa del Departamento de Funcionamiento de Negocios de Tepic

El Departamento de Funcionamiento de Negocios en el municipio de Tepic se declaró incompetente para regular a quienes predican con bocinas y micrófonos en la plaza principal, argumentando que no ejercen una actividad comercial. Así lo explicó su titular, Marcela Hernández Elías.

“A Funcionamiento de Negocios le corresponde regular la actividad comercial y prestación de servicio”, señaló Hernández Elías. “A estas personas que te refieres, yo las he observado no precisamente en la plaza principal, sino en otros espacios, en donde no están ejerciendo un acto de comercio, es decir, no te están vendiendo nada y, por lo tanto, no le corresponde a mi área regular, porque, repito, no venden los folletos, no piden si están cantando, solo están compartiendo la palabra. También desconozco de la religión que sean o a la iglesia que pertenezcan, pero nosotros no podemos, o mejor dicho, nosotros no tenemos como área, como Funcionamiento de Negocios, algo que nos faculte como para impedirles que estén realizando su actividad, porque repito, no es una actividad comercial ni de prestación de servicios”.

“Entonces, estamos haciendo un trabajo en colaboración, de manera coordinada con mis compañeros como siempre de sanidad, aseo público, parques y jardines para liberar las bancas y demás espacios y que estas tengan la función para la que fueron diseñadas. Podemos observar una plaza llena y mucha gente descansando y disfrutando debajo de los árboles y lo que queremos es eso, que la gente pueda pasar una mañana o una tarde y tengan donde sentarse”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí