Por Fernando y Reyes Ulloa
Con el propósito de salvar a los jóvenes nayaritas de las adicciones al alcohol y las drogas, el famoso luchador Marakame I solicita a las autoridades correspondientes un terreno en donación para construir un gimnasio de acondicionamiento físico y escuela de lucha libre profesional.
En entrevista, Guadalupe Santoyo Mora, nombre real de Marakame I, explicó que en la capital del estado existen jóvenes con grandes cualidades y extraordinarias capacidades para convertirse en luchadores profesionales y destacar en las carteleras de lucha libre en todo México.
Sin embargo, Marakame I especificó que, ante la falta de un inmueble, él como profesor no puede convocar a quienes sueñan con convertirse en estrellas del pancracio. “Por eso y por segunda ocasión pido el apoyo de las autoridades correspondientes, porque si no contamos con un inmueble nunca lograremos concretar este proyecto deportivo”, afirmó.
El luchador aclaró que, a pesar de haber nacido en el estado de Guanajuato, hace más de 30 años llegó a la ciudad de Tepic, Nayarit, y en la capital del estado logró formar una familia. “Yo me considero más nayarita que guanajuatense, y la lucha libre en Nayarit me ha dado todo. Como agradecimiento a este hermoso estado, yo quiero seguir enseñando el arte de las llaves y contrallaves a las nuevas generaciones de jóvenes nayaritas”.