Por Fernando Ulloa | Misael Ulloa
Ante el aumento de accidentes automovilísticos graves y mortales causados por conductores en estado de ebriedad en Nayarit, la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marisol Contreras Pérez, presentó una iniciativa de ley que busca imponer una multa de 57 mil pesos a quienes sean sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol.
La parlamentaria consideró injusto que ciudadanos que no consumen alcohol, incluyendo mujeres y menores de edad, pierdan la vida como resultado de ser impactados o atropellados por conductores ebrios.
Por tal motivo, la diputada propuso que, además de la multa de 57 mil pesos, los conductores ebrios sean condenados a una pena de prisión que oscile entre uno y seis años.
Marisol Contreras Pérez destacó la existencia de videos que muestran graves y mortales accidentes en las calles de la ciudad, provocados por conductores bajo los efectos del alcohol. “La multa de 57 mil pesos es alta, pero es aún mayor el dolor que provoca la muerte inesperada de un integrante de la familia a manos de un automovilista borracho”, reflexionó Contreras Pérez.
La iniciativa busca generar conciencia sobre los peligros de conducir en estado de ebriedad y proteger la vida e integridad de los ciudadanos nayaritas.