Por Fernando y Misael Ulloa
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los hogares durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, la Policía Municipal de Tepic desplegará un operativo especial con alrededor de 300 agentes, informó el secretario de Seguridad Pública y Vialidad, José de Jesús Ibarra García.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar ser víctima de robos durante su ausencia. En este sentido, recomendó evitar publicar fotos de sus viajes en redes sociales, ya que esto podría alertar a los delincuentes sobre casas vacías. Asimismo, sugirió avisar a los vecinos si van a estar fuera por tiempo prolongado y mantenerse comunicados en caso de emergencias.
Ibarra García también hizo un llamado a los vecinos a integrarse a los grupos de WhatsApp de sus colonias, con el fin de mantenerse informados y prevenir incidentes de manera coordinada.
Finalmente, el secretario de Seguridad Pública y Vialidad aseguró que la Policía de Tepic responderá en menos de 10 minutos a cualquier llamada de emergencia que se realice dentro de la capital.