La dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta determinó colocar bandera morada en dos playas de la ciudad, debido a la presencia de fauna nociva que podría representar riesgo para los miles de turistas en este periodo vacacional.
Las dos playas afectadas son la conocida Playa del Holi y la Playa Flamingos, debido al avistamiento de un cocodrilo que habita en la desembocadura del río Pitillal.
Como medida preventiva, el Gobierno Municipal decidió colocar la bandera morada que alerta a los bañistas sobre la presencia de este reptil, en lo que vuelve a su hogar en el río o es capturado para ser reubicado.
Durante el fin de semana también se colocó bandera morada en diferentes playas de la ciudad, incluida la concurrida Playa de los Muertos, debido a la presencia de medusas conocidas como ‘aguamalas’, pero esta especie ya se retiró de las costas de Puerto Vallarta.
La dirección de Protección Civil y Bomberos de la ciudad informó que mediante sus redes sociales darán a conocer los cambios en el color de las banderas de las principales playas del Puerto, e invitan a la ciudadanía a informarse por estas vías institucionales.