En febrero de 2019, cuando conducía una combi de pasajeros de la Ruta Aguapán justo a la altura de la curva conocida como el Tajo, la unidad que conducía Luis Raymundo Benavides Arias se quedó sin frenos y terminó por impactarse contra un camión de pasajeros de la ruta Bellavista.
Ese día varios pasajeros resultaron lesionados, pero el chofer quedó prensado y fue rescatado por paramédicos de la Cruz Roja. Seis años después y a pesar de las atenciones médicas, Benavides Arias no ha vuelto a caminar.
En entrevista narró que tres años después del accidente, quien era su esposa lo abandonó dejándolo en el total olvido: “Pero yo le doy gracias a Dios que mi mujer me haya abandonado porque gracias a eso logré levantarme de la cama y logré recuperar mi movilidad poco a poco, ahora me paro y puedo caminar con andadera, poco a poquito, pero desafortunadamente mis piernas no me responden y pues en estas condiciones nadie me da trabajo”.
Refirió que antes de ser chofer de transporte pública él trabajaba en una funeraria: “Yo me dedicaba a las funerarias, por eso me atrevo a pedir a mis compañeros su apoyo, porque aquí afuera de la Cruz Roja logro recabar diarios entre 40 o 50 pesos, no es mucho, pero lo que me den es bueno”.
Aclaró que él no consume drogas ni alcohol: “Yo lo que logro recabar lo llevo a casa y se destina para la alimentación, yo lo que hago lo hago para sobrevivir y poder llevar un taco a mi pareja sentimental”.
Especificó que después de que su esposa lo abandonó se encontró a una buena mujer y decidieron vivir juntos: “Pero ella también está enferma, es hipertensa y tiene diabetes mellitus y poco a poco está perdiendo la vista”.
Benavides Arias, ahora de 51 años de edad, recordó que el dueño de la combi que conducía el día del accidente era un reconocido exdiputado local del PRI y que actualmente se encuentra privado de su libertad en un centro de rehabilitación federal.
Finalmente, Benavides Arias señaló que para él y su pareja sentimental es difícil lograr recabar grandes cantidades de dinero, por ello pidió que quienes así lo deseen le brinden la ayuda: “Se pueden comunicar al teléfono 311-743-38-62 o buscarme en mi domicilio particular que es calle Jordán número 287 entre las calles Jerusalén y Canaán en la Colonia Nueva Provincia”.