El director general de Seguridad Pública y Viabilidad, José de Jesús Ibarra García, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa se implementó un operativo amplio tanto dentro de la ciudad de Tepic como en zonas rurales del municipio, sobre todo, dijo, en albercas y balnearios donde se registró mayor afluencia turística en comparación con años anteriores.
Destacó que se detectó un incremento importante de visitantes en dos puntos principales: en la zona del embarcadero de la presa de Aguamilpa, donde se mantuvo vigilancia permanente desde el jueves hasta el domingo, y en la represa del Jileño, en la salida hacia el municipio de Santiago Ixcuintla.
Asimismo, señaló que en la zona de Aguamilpa, muchos turistas acudieron a visitar el Cristo de Huaynamota y otros sitios ceremoniales de la región.
Especificó que en la ciudad, se reforzaron cinco puntos clave de vigilancia, contando con apoyo de una unidad médica y elementos de la Policía Municipal: “También se realizaron patrullajes acuáticos hacia las comunidades localizadas en el embalse de la presa de Aguamilpa”.
Destacó que a pesar de los operativos, durante Semana Santa incrementó la cantidad de accidentes, aunque estos se concentraron en puntos específicos: “Pero dentro del municipio, en general, se registró una reducción y todos los incidentes, sin importar su gravedad, fueron atendidos con la misma prioridad”, explicó el funcionario Ibarra García.
Finalmente, Ibarra García expresó que lamentablemente durante el puente vacacional de Semana Santa se reportó el fallecimiento de una persona en una clínica de la capital nayarita, después de ser atropellada.