7.7 C
Tepic
lunes, abril 28, 2025
InicioOpiniónLas Víboras | Y de pronto le dieron ganas

Las Víboras | Y de pronto le dieron ganas

Fecha:

spot_imgspot_img

Haber sido nieto de un expresidente municipal no te da el derecho, pero quizá si el impulso para crear tu propia historia dentro de la política local, estatal y nacional.

DESDE CUANDO

Hoy vamos hablar de Juan Ignacio Calderón Ibarría, nieto de uno de los presidentes municipales, que generó un movimiento social en Puerto Vallarta Efrén Calderón Arias.

PUROS “LEÍDOS Y ESCRIBIDOS”

Recordemos que antes los abogados, los médicos, los maestros, los farmacéuticos y párrocos eran los hombres estudiados y, por tanto, los que tenían los conocimientos especiales para crear desarrollo en sus pueblos, en síntesis: “estaban leídos y escribidos”, y pues para aquellas fechas saber leer y escribir era mucho, y más si tenías una carrera universitaria.

RESERVADO PARA LOS TERCOS

Ahora bien, cuando hablamos de Juan Calderón Ibarría, no es que estemos hablando de alguien que tenga mucho impulso o arrastre,  pero que si se lo propone, puede tener la posibilidad de ser algo en el campo electoral, así como lo hicieron muchos que le “terquearon” hasta lograr su objetivo: ahí tienen a Gustavo González Villaseñor o el propio Luis Ernesto Munguía.

Aunque muchos otros han fracasado en el intento de ser algo en Puerto Vallarta, como el profesor Roberto González, director de la UNIVA y se quedó con las ganas de gobernar Vallarta.

NO ES NUEVA

“Ni un paso atrás” se ha convertido en un estandarte en la lucha de Juan Calderón, una frase que lo mismo es el título de una película que de una canción.

EL ESTRELLATO

Ahora, que ya están de moda las “redes sociales”, el señor Calderón tuvo la brillante idea de lanzarse al estrellato de la fama, usando todos esos medios.

Desde una cita romántica con su novia en la playa, la celebración de un cumpleaños de su novia en burro, hasta la petición de ella y casarse por lo civil, porque prometen que lo suyo será una fiesta para recordarse por muchos años.

SINO LO PUBLICAS…

Además de su boda, que espero que les vaya muy bien, Juan está obsesionado por sentarse con uno y que otros personajes que él cree que le están sumando a su carrera como político, y ojalá que así sea, pero que afán de publicarlos en sus redes sociales. Dicho está que, si no lo publicas, no sucedió.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí