Después de seis meses en los que se le acusaron de no acudir a trabajar, Carla Esparza fue finalmente dada de baja de la nómina municipal del cargo que tenía como asesora del presidente.
De acuerdo con documentos de la página de transparencia, su último pago corresponde a la segunda quincena de marzo, y en la nómina del 15 de abril su nombre ya no apareció.
A pesar de su salida, Carla Esparza enfrenta dos carpetas de investigación en la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco. La más reciente fue abierta debido a que, durante su tiempo como asesora en la Jefatura de Gabinete, cobraba un salario mensual de 31 mil pesos sin que existieran evidencias de su desempeño laboral.
La segunda carpeta proviene de su paso por la administración anterior, donde se le investiga por presunto peculado. En ese entonces, se le señala por haber contratado como asistentes a su yerno y a su sobrino, este último residiendo en Guadalajara pero cobrando en la nómina del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Por este caso de la pasada administración, Carla Esparza ha sido requerida en el Juzgado de Control y Oralidad de Puerto Vallarta; sin embargo, ha trascendido que se ha negado a comparecer ante la autoridad judicial. Mientras tanto, su situación legal continúa complicada con ambas investigaciones en curso.