Doris Pérez, titular de SIAPA Tepic, en entrevista declaró que continúan los problemas recurrentes de vandalismo en las instalaciones de abastecimiento de agua en la ciudad.
Comentó que, a pesar de las medidas de seguridad y vigilancia implementadas, como las cámaras de seguridad y un mayor resguardo en los pozos abastecedores de agua, los delincuentes continúan dañando infraestructuras como son los registros eléctricos y esto genera daños al abastecimiento de agua potable en la ciudad.
La funcionaria municipal explicó que, en uno de los incidentes recientes, los amantes de lo ajeno se robaron el cable de un registro eléctrico, lo que afectó la operatividad de uno de los equipos del sistema, resultando en la quema de un motor.
Destacó que, aunque ya se reemplazó el equipo dañado, estos actos de vandalismo tienen un costo tanto en términos de tiempo como de recursos y afectan a miles de ciudadanos tepiqueños.
Además, la titular hace un llamado a los usuarios para que reporten cualquier tipo de maltrato o mala atención por parte del personal del SIAPA: “Pero con nombres y apellidos de los malos servidores”.