Este lunes 12, un juez de Control en Tepic dictó auto de vinculación a proceso en contra de Bernando “N”, por su probable intervención en el delito de homicidio calificado.
La audiencia se desarrolló de manera virtual, con el apoyo de medios electrónicos y sin público, igual como sucedió el jueves ocho en que la agencia del Ministerio Público le formuló imputación por el homicidio de un agente de la Secretaría de Movilidad y de un señor, registrados el primero de ellos en El Tamarindo, municipio de Rosamorada, mientras la diversa víctima en otro sitio, ambos el cuatro de marzo, con impactos de arma de fuego.
Según se ha conocido extraoficialmente, la vinculación a proceso habría sido sin mayor debate, dada la cantidad de pruebas que relacionan al imputado con los crímenes.
Una vez decidida la vinculación, fueron autorizados tres meses de investigación complementaria. * Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com