En conferencia de prensa y a petición del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, el fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce confirmó la detención de uno de los presuntos autores materiales del asesinato del periodista Martín Sánchez, quien al momento de su muerte se desempeñaba como corresponsal del diario La Jornada.
Díaz Ponce detalló que fue la Fiscalía General de la República (FGR) la instancia que llevó a cabo la detención del sujeto relacionado con este crimen, ocurrido en agravio del comunicador nayarita.
Sin embargo, debido al sigilo de la investigación, dijo el fiscal de Nayarit, la FGR no ha compartido información adicional sobre los avances del caso.
Petronilo Díaz Ponce, explicó que, tras el homicidio de Sánchez, un grupo de investigadores especializados en crímenes contra periodistas y secuestros arribó a la entidad para colaborar con las autoridades locales y fue este equipo quien entregó los resultados de sus investigaciones a la FGR, la cual asumió el seguimiento del caso, logrando la captura de uno de los implicados en el crimen.
En este mismo contexto, Petronilo Díaz Ponce agregó que el detenido también estaría relacionado con la desaparición forzada de otros dos comunicadores, quienes, después de permanecer algunos días en cautiverio, fueron liberados.
Díaz Ponce aseguró que la Fiscalía de Nayarit aportó a la FGR los datos recabados durante sus propias indagatorias, en apoyo al esclarecimiento del homicidio del periodista Martín Sánchez.
La Fiscalía general de la República informó el día de antier por la noche que la persona imputada como presunto autor material del crimen es Juseff Farid.