Con la finalidad de brindar un espacio seguro y digno para todos aquellos niños y niñas que por diferentes razones no pueden vivir con su familia se ha creado Casa Hogar, proyecto impulsado por el gobierno del estado que tiene como propósito también proteger los derechos de la infancia.
La presidenta del Sistema DIF Nayarit, enfatizó que, en Casa Hogar, los menores de edad recibirán protección, alimento, educación, salud, atención emocional, pero sobre todo cariño y afecto que les ayude en su desarrollo integral.
En este mismo contexto, la presidenta del Sistema DIF Nayarit comentó: “Lamentablemente, los casos de maltrato y abandono infantil siguen ocurriendo, recientemente se atendieron situaciones sumamente delicadas: un bebé de cuatro meses gravemente herido por su madre y otro recién nacido en un reclusorio femenil, ambos en condiciones críticas, estos hechos nos recuerdan la urgencia de actuar en favor de la niñez”.

Respecto a los orígenes de los infantes que son albergados en Casa Hogar, la presidenta del Sistema DIF Nayarit detalló: “Actualmente esta casa hogar alberga, por ejemplo, a siete hermanitos, todos hijos de diferentes padres, víctimas del abandono y la negligencia. La ley protege los derechos de los adultos, pero también es nuestro deber velar por los derechos de los niños, quienes no deben sufrir por decisiones ajenas”.
Finalmente, la presidenta del Sistema DIF Nayarit aclaró que en Casa Hogar tiene capacidad para tener a 150 infantes: “Pero nuestro deseo no es llenarla, sino trabajar en conjunto con la sociedad para que cada niño tenga una familia, por ello, hacemos un llamado a la población, si conoces personas o familias interesadas en adoptar, invítalos a acercarse, no sólo hay bebés en espera de una familia también hay niños mayores y adolescentes que merecen una segunda oportunidad”.