Desde hace más de diez años, María Zambrano Jiménez, mujer de la tercera edad, se dedica a la venta de dulces frente a la Catedral de Tepic. En entrevista, compartió que, a pesar de que no todos los días tiene buenas ventas, siempre logra reunir algo de dinero para su manutención.
La señora relató que desde hace más de tres años vive sola, ya que su hijo, con quien compartía el mismo techo, se encuentra recluido en el penal de Tepic, acusado de diversos delitos, entre ellos, posesión de estupefacientes y robos cometidos en la capital nayarita.
Refirió que a causa de estos delitos, su hijo, José Francisco Sánchez Zambrano, de 31 años de edad, se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social de Tepic desde hace más de tres años.
Doña Mary comentó que de joven vivió con el padre de sus tres hijos, pero después de algunos años se separaron: “al tiempo me volví a juntar con otro hombre, pero tampoco nos entendimos y nos separamos”.
Refirió que cuando su hijo se encontraba libre, trabajaba de músico y era quien la ayudaba económicamente: “ahora vivo yo sola, necesito de su compañía, porque él es quien más me apoyaba con los gastos de la casa”.
Ante esta situación, la señora Zambrano Jiménez pidió al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero que le brinde apoyo jurídico para lograr la liberación de su hijo.
Comentó que aunque tiene otros dos hijos, “una mujer y otro varón”, ambos están casados y la ayuda que le ofrecen es muy poca.
Doña Mary comentó que cuando su hijo vivía en libertad, él era quien le proporcionaba dinero para los alimentos y todo lo necesario para salir adelante día con día.
Con la voz entrecortada, doña Mary pidió al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero que le ayude para tener nuevamente a su hijo fuera de prisión y a su lado.
Reiteró que la condena de su hijo es de más de ocho años de prisión y ya lleva más de tres años y medio tras las rejas: “yo estoy enferma del hígado y me duelen mis rodillas, casi no puedo caminar, con lo que me llega de la pensión pago la luz y mis alimentos y casi no me sobra dinero para las medicinas”, especificó.