La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Educación Media Superior (SEMS), realizó el primer Concurso “Juventud al mando por un día”, con el objetivo de promover y difundir el trabajo del docente y estudiantado del nivel medio superior, en atención al eje responsabilidad social, programa estratégico e identidad universitaria, basada en el compromiso social de las 16 Unidades Académicas Preparatorias de la UAN.
La directora de Desarrollo Estudiantil de la SEMS, Ingrid Sarahí Magaña Hernández, expresó que el concurso tiene como propósito que las y los estudiantes de las 16 unidades académicas del nivel medio superior conozcan la forma democrática de las figuras con responsabilidad social de la Universidad; asimismo, impulsar, promover y difundir la importancia del quehacer universitario y la sociedad en general.
“Este tipo de ejercicios fomentan el desarrollo y actividades en pro de las juventudes. Dentro de la institución tenemos figuras con responsabilidad social, es por ello la importancia de que el estudiantado conozca y se prepare, ya que en algún momento de sus vidas pueden ser quienes tomen las decisiones o riendas en este espacio universitario o fuera de él, con sentido de ser una figura con responsabilidad social”, puntualizó la directora.
Cabe destacar que la ganadora de la convocatoria del primer Concurso “Juventud al mando por un día”, fue Daniela Isamara Corona García, de la Unidad Académica Preparatoria No. 2 de Santiago Ixcuintla, quien estará acompañando a la rectora Norma Liliana Galván Meza en sus actividades. Kane Alexander Haro Rodríguez, de la Unidad Académica Preparatoria No. 7 de Compostela, acompañará al secretario de Educación Media Superior, Oscar Verdín Cervantes, en su día de trabajo.
Daniela y Kane mencionaron que haber ganado este concurso representa un gran logro para poder impulsar la voz de todas y todos los jóvenes del nivel medio superior y obtener conocimiento sobre la autonomía, responsabilidad social, las políticas juveniles, el ámbito laboral y las competencias.