El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero inauguró el VI Encuentro Nacional Cívico de la DGETI 2025, que se llevará a cabo en el Auditorio Amado Nervo de Tepic, del 20 al 23 de mayo. Acompañado por el titular de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Rolando de Jesús López Saldaña, el gobernador dio la bienvenida a los jóvenes participantes provenientes de todo el país.
Durante la ceremonia inaugural, se realizó un desfile de escoltas con la participación de jóvenes representantes de los 32 estados de la República.
Asimismo, la alumna Kenia Paloma Estrada Vizcarra realizó el Juramento Deportivo, y el profesor Moisés Salaz Ortega, presidente nacional de la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones (FEMEXBAM), encabezó el Juramento Deportivo por parte de los jueces.
El gobernador Miguel Ángel Navarro resaltó la importancia de este encuentro como una plataforma para fortalecer los valores cívicos y el amor por México entre la juventud, reconociendo el esfuerzo, la disciplina y el compromiso de los participantes.

“Nosotros, sin educación pública, dejamos de ser nosotros. Somos mexicanos, sí, pero tenemos un compromiso pasado, presente y futuro. Los jóvenes que vienen hoy a Nayarit, sientan que tienen una generación que va a heredarles a ustedes una oportunidad social y como dice el corrido de Nayarit: Y antes que olvidarnos, prefiero morir, porque los jóvenes son nuestro compromiso para salir adelante”, remarcó el gobernador Navarro Quintero.
Por su parte, el director general de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), Rolando de Jesús López Saldaña, destacó el compromiso de la educación media superior en generar el desarrollo de habilidades tecnológicas en los alumnos, así como en formar jóvenes con ética y valores.
Además, reconoció la cálida recepción de Nayarit para el desarrollo de este encuentro, que genera un ambiente sano de convivencia y competencia entre los estudiantes.
El gobernador recibió un reconocimiento por parte de la Dirección General de la DGETI por su impulso y apoyo constante a la Educación Media Superior, así como un reconocimiento de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por su desempeño y entrega al servicio social en beneficio de México y Nayarit.