La falta de responsabilidad de los vendedores ambulantes que visitan el puerto para ofrecer sus productos y no recogen sus residuos es uno de los mayores problemas que enfrenta la administración de San Blas, según informó Jesús Velázquez, director de Turismo del municipio, ante diversos medios de comunicación.
El entrevistado señaló que durante el periodo de Semana Santa se detectó un incremento en el problema de la basura en las playas de San Blas, debido a que los comerciantes ambulantes no recogían sus desechos.
En este contexto, Jesús Velázquez aclaró que, a pesar de que los comerciantes ambulantes no cumplen con su responsabilidad de recoger su basura, el Ayuntamiento de San Blas no los sanciona y sólo les hace recomendaciones.
En otro tema, el director de Turismo del municipio de San Blas anunció que en agosto se llevará a cabo el Festival del Cocodrilo. “Este festival lo hacemos con el propósito de que la sociedad en general y el turismo valoren la presencia y existencia del cocodrilo aquí en el puerto de San Blas porque es una especie importante en el ecosistema del puerto de San Blas y tenemos que visibilizar y valorar la presencia de estos reptiles”, explicó Velázquez.