Más de dos mil personas acudieron este fin de semana a la playa de Aticama para disfrutar del Festival del Ostión 2025, donde el sabor fue el verdadero protagonista. La jornada incluyó la distribución gratuita de más de dos toneladas y media de ostión, acompañado de salsas Tepicor y el ya popular “Cevichazo”, un preparado que se ha posicionado como el favorito para acompañar mariscos y bebidas.
Arturo Medina, representante legal de los ostioneros de Aticama, explicó que el evento tuvo un impacto notable: “Ahora con este auge publicitario que nos dieron, aumentó del 70 al 100%. Si ya viste todo el pueblo cómo está de vehículos, te vas a sorprender”.
Los productos de la familia Tepicor fueron parte esencial de la degustación. Silvia Saucedo, accionista de la marca, resaltó que el evento permitió al público experimentar el marisco con un mejor sabor: “Cuando la gente regala los ostiones y todo eso, la gente degusta nuestro producto Tepicor, Cevichazo, y pues el sabor del ostión es mucho mejor”.
Julio Cervantes, gerente general de Tepicor, destacó el recibimiento del público: “Es un producto muy noble, ha impactado mucho. Hoy precisamente dimos un golpe fuerte, mucha gente lo probó, se hizo el balazo con nuestro producto y con los ostiones estuvimos dando salsas Tepicor. Toda la gente encantadísima”.
Durante el festival, Cevichazo se distribuyó de forma gratuita entre los asistentes y se consolidó como el acompañante estrella del ostión en la región. “Cevichazo está arrasando el municipio costero, está en cada cabaña, palapa y tiendita de abarrotes”, informó el equipo organizador.
El llamado “balazo con Cevichazo”, una mezcla de marisco con el preparado estrella de Tepicor, fue una de las sensaciones del festival. En palabras de un participante: “El balazo con cevichazo sabe mejor, a lo mejor suena a comercial, pero es la verdad”.
El cierre lo puso el reportero Luis Hernández, quien desde el lugar comentó: “Me voy a echar un cevichazo. Mire, un cóctel de tomate para las micheladas, las cheladas, para una buena bebida. Qué mejor que Cevichazo, que es lo más refrescante en el mercado. Y no sólo eso, también tengo en mi baúl las salsas Tepicor”.
El Festival del Ostión 2025 no sólo dejó buen sabor de boca, sino que confirmó que en la costa de Nayarit, el marisco va mejor con Cevichazo y Tepicor.