La directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) de Tepic, Doris Pérez, advirtió sobre el desabasto de agua potable en la capital del estado, como consecuencia de la temporada de estiaje y las altas temperaturas.
La funcionaria municipal explicó que los niveles de agua en los pozos que abastecen a la ciudad han disminuido, afectando colonias como Amado Nervo, Ruinas de Jauja e Infonavit Mirador, donde además se han detectado fallas mecánicas en las bombas del pozo Revolución.
Ante esta situación, la directora del SIAPA Tepic hizo un llamado a la ciudadanía, especialmente a las amas de casa de las colonias afectadas, para que eviten regar las calles con agua potable y reparen las fugas en sus hogares.
Asimismo, informó que otros equipos de bombeo en la zona norte de la ciudad presentan daños, lo que dificulta el suministro de agua a colonias como Lomas de la Cruz, Prieto Crispín, Francisco Villa y Chapultepec.
La directora del SIAPA Tepic lamentó que algunas personas utilicen agua potable para regar calles y canchas deportivas, e hizo un llamado a la conciencia ciudadana para proteger este recurso vital.
Finalmente, la funcionaria municipal recomendó a la sociedad en general que cuide y proteja el agua potable, pues no descartó que la situación del abastecimiento se complique en los próximos días ante la disminución del 15% en los niveles de agua.