La Olimpiada Nacional CONADE 2025 dio inicio hoy en Yucatán con las competencias de vela en las playas de Telchac, donde el director general de la CONADE, Rommel Pacheco, y el gobernador Joaquín Díaz Mena dieron el banderazo de salida.
Previo al inicio de la competencia, Rommel Pacheco, acompañado por el gobernador del estado, entregó embarcaciones a las asociaciones de veleristas de Yucatán, Jalisco y Quintana Roo, en representación de la CONADE.
“Estas embarcaciones son un compromiso cumplido a la petición de los deportistas. Esperamos que les ayude a obtener mejores resultados”, expresó Rommel Pacheco.
Agregó que “la Olimpiada Nacional es el principal semillero de talentos deportivos del país, donde niñas, niños y jóvenes inician su camino hacia el alto rendimiento, hasta llegar a Juegos Olímpicos y convertirse en inspiración para los demás”.
El gobernador Joaquín Díaz agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum y al director de la CONADE, Rommel Pacheco, por elegir a Yucatán como sede de esta Olimpiada Nacional, que durante mes y medio recibirá a 5 mil atletas.
En la disciplina de vela participarán alrededor de 200 deportistas en las ramas varonil y femenil, desde hoy y hasta este viernes 30 de mayo, en la Marina Silcer.







El gobernador Díaz Mena y el director de la CONADE, Rommel Pacheco, también supervisaron los avances en la remodelación de la pista de remo y canotaje, que será sede de la Olimpiada Nacional a partir de junio.
Por la tarde, Rommel Pacheco acudió al Multigimnasio “Socorro Cerón” en el Complejo Deportivo Kukulcán, donde entregó material deportivo, incluyendo un pódium de premiación para gimnasia rítmica y una malla para trampolín.
Yucatán recibirá a 5 mil atletas durante la Olimpiada Nacional 2025, que se llevará a cabo del 27 de mayo al 13 de julio en nueve disciplinas: aguas abiertas, canotaje, esgrima, karate, patines sobre ruedas (skateboarding), remo, softbol, triatlón y vela.