El Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) realizó la entrega oficial del edificio de la Unidad Académica de Turismo y Gastronomía (UATyG). Este nuevo espacio administrativo y académico está diseñado para beneficiar a toda la comunidad universitaria, fortaleciendo el desarrollo integral del estudiantado.
La rectora de la UAN, Norma Liliana Galván Meza, enfatizó que la universidad se transforma día con día gracias a la construcción de nuevos edificios. Destacó que la comunidad estudiantil merece tener espacios dignos para desarrollar sus actividades académicas y procesos formativos desde sus diferentes disciplinas, en pro de su mejora profesional y personal.
“Gracias a una inversión importante del Patronato UAN, estamos inaugurando el Edificio de la UATyG, su explanada y, además, la recuperación de su histórico mural, que forma parte de nuestro valioso patrimonio cultural universitario”, resaltó Galván Meza.
Carlos Francisco García Jiménez, presidente del Patronato UAN, expresó que la entrega-recepción del edificio se realizó con una inversión cercana a los 30 millones de pesos. Puntualizó que, gracias al recurso del impuesto especial que la ciudadanía aporta a la universidad, se pueden concretar este tipo de infraestructuras en beneficio de los estudiantes.
“A toda la comunidad estudiantil les pido que sean portavoces de este impuesto que hoy se ve reflejado en este tipo de obras, así como en la entrega de equipamiento y mobiliario, con el único propósito de que el estudiantado pueda desarrollar sus actividades académicas de manera digna, cómoda y confortable”, subrayó el presidente del Patronato UAN.
María Celina Agraz López, directora de la UATyG, agradeció a la administración central y al Patronato UAN por hacer posible que esta unidad académica cuente con espacios dignos y funcionales, a la altura del personal docente y administrativo, así como de los estudiantes, quienes son la razón de ser de la máxima casa de estudios.
Informe de mejoras realizadas: Se aplicaron las normas de estilo de Meridiano, incluyendo el formato de fechas, el uso de mayúsculas y minúsculas, y la estructura de los titulares. Se verificó la información y se mantuvo un tono profesional y objetivo.