Héctor Santana García, como presidente municipal de Bahía de Banderas, ya nos dejó en claro que si él tiene la opción de reelegirse… lo haría.
NO SE LE ESCAPA NADA
Y es que el municipio no ha tenido un alcalde del nivel de Héctor. Siempre (hasta ahora) ha sido un trabajador incansable, que sobre todo está al pendiente de todo y cuando digo de todo… es absolutamente todo.
Por ello es muy difícil que se le vaya un tema, porque cuando le hablan del agua, conoce al dedillo de lo que le están hablando; igual pasa con los asuntos relacionados con el desarrollo social, los de infraestructura y está muy al pendiente de los personajes de su entorno.
LO UNO O LO OTRO
Pero porque está tan abocado en cualquier asunto que se le pida. Por eso he llegado a la conclusión de…
1.- Quiere ser el mejor que Bahía de Banderas, porque según él se lo prometió a su madre. Ya ha sido un par de veces diputado local y ahora que es alcalde quiere dejar huella y no cualquier huella, una que sea difícil de superar por los futuros presidentes; y,
2.- Buscará ser el próximo gobernador de Nayarit. El que supla al doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, pero le queda claro que antes tendrá que hacer un trabajo impecable en el municipio, para acceder a un primer lugar, que entiendo en este momento tiene la presidenta de Tepic, María Geraldine Ponce Méndez.
NO PIERDE SU OBJETIVO
Por lo pronto, Héctor Santana García, está enfocado en hacer las cosas bien, aunque muchas encuestas ya lo están tomando en cuenta para suceder al galeno.
ESO SI ENCHILA
La vara se la dejaron no muy alta, sobre todo la última presidenta, Mirtha Villalvazo Amaya, que prácticamente anda de huida y tal vez refugiada en los Estados Unidos.
La que si tiene ganas de sucederlo, es Lía Castro, la presidenta sustituta de Mirtha Villalvazo, pues ya tiene una fundación para hacerse promoción.
NADA DE QUE PREOCUPARSE
De sus predecesores no tendrá que preocuparse Héctor, ya que el doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, fue encarcelado y se mantiene con prisión domiciliaria, y es algo que no puedo entender; será acaso para mantenerlo quieto y fuera del alcance de –otra vez– la silla presidencial.
TEJE FINO
Héctor Miguel Paniagua, se ve muy lejos de querer ser una vez más presidente, puesto que está más enfocado a “tejer fino” que en otra vez entrar al servicio público.
LOS PRIMEROS
Juan Ramón Cervantes Gómez, menos y todavía menos el primer presidente de Bahía de Banderas, Crescenciano Flores Alvarado, que está preparando un libro de la fundación de Bahía de Banderas. Esperamos, porque Chano, es una persona muy ilustrada y preparada en el tema.
SI, PERO…
De quien, seguramente, si podría intentar algo es José Gómez Pérez, actual diputado local, después de haber pisado la cárcel por un corto tiempo.
POR LO PRONTO
En fin pues, el tiempo dará la razón, por lo pronto Héctor Santana está muy enfocado en sacar adelante a su municipio, pues tiene ante él, principal reto… ser el mejor.