La ciudad de Tepic se prepara para celebrar la Feria de Colores y Sabores el próximo viernes 30 de junio en la explanada de la Secretaría de Turismo, un evento que promete un ambiente lleno de tradición, alegría y orgullo local.
Esta feria busca enaltecer la riqueza cultural, gastronómica y artesanal del municipio de Tepic, y convoca a la sociedad en general a asistir a este importante evento cultural y gastronómico.
Durante la presentación del evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, Arely Orozco Bojórquez, directora de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Tepic, destacó la importancia de estos espacios que permiten visibilizar el trabajo de los productores locales: “ resaltarán nuestra cultura, nuestra gastronomía porque a través de este evento mostraremos las maravillas que surgen desde nuestro municipio. Por ello agradezco a todos los que hacen posible esta feria, especialmente a la secretaria del turismo y al gobierno del estado”.
Arely Orozco Bojórquez destacó que Tepic es cuna de grandes científicos, deportistas, músicos y poetas: “Pero sobre todo de gente buena, hospitalaria y trabajadora”.
Al referirse a la gastronomía de la capital del estado, Arely Orozco señaló que Tepic ofrece colores y sabores para los sentidos: “Y la frescura incomparable de los mariscos preparados al estilo de la costa nayarita, el aroma ahumado del pozole cocido a la leña, y los sabores ancestrales del maíz negro que ofrece un banquete de identidad cultural”.
Además de la gastronomía, los asistentes podrán disfrutar de música, tradición y espectáculos: “La atmósfera se llenará del sonido vibrante del mariachi tradicional, acompañado de la presentación de diversos artistas locales que ofrecerán espectáculos llenos de emoción y talento”.
“Este festival no solo es una fiesta de sabores: es un viaje al conocimiento profundo de nuestras raíces, será una feria de colores y sabores, será una celebración de lo que somos, que une pasado y presente, que honra a los creadores y preserva el alma de Tepic, los invitamos a todos a vivir esta experiencia única con el corazón abierto”, concluyó la funcionaria municipal.